El 11 de agosto de 2014, Robin Williams se quitó la vida en medio de un cuadro de depresión y ansiedad que atravesó. En el noveno aniversario de su fallecimiento, que se cumplió hace poco más de dos meses, los familiares del icónico actor le dedicaron sentidos mensajes a través de las redes sociales. Ahora, el intérprete de Jumanji (1995) tendrá un homenaje inesperado por parte de Disney que ilusionó sus fanáticos.
Robin Williams falleció a los 63 años de edad, pero dejó un legado de icónicas representaciones en las películas que protagonizó. Desde el creador de Flubber: el invento del siglo (1997) o el médico Patch Adams (1998), hasta ser El mejor papá del mundo (2009) consagró una exitosa trayectoria fílmica.
Una de las producciones más destacadas en las que participó fue Aladdín, la clásica película de Disney basada en las aventuras de un joven en Agrabah, quien siempre va a acompañado del mono Abú y se enamora de la princesa Jasmine. Pero todo da un giro cuando conoce al Genio de la lámpara, quien le concederá tres deseos. Robin Williams dio su voz al aclamado Genio en 1992, y lo hizo de nuevo cuatro años después, en Aladdín y los 40 ladrones.
El 16 de octubre, Disney homenajeó al icónico actor de una manera impensada y emotiva, al recuperar su voz en el Genio de la lámpara en Aladdín.
Se trató del cortometraje que celebra el centenario aniversario de la histórica empresa, Érase una vez un estudio (Once Upon a Studio), que duró 12 minutos y se estrenó en Disney+.
Un total de 543 personajes de todas las épocas de Disney se reunieron para celebrar los 100 años de su creación: la Sirenita, las tres hadas de La bella durmiente, Micky y Minnie Mouse, el capitán Garfio de Peter Pan o los amigos de Hércules se unieron por primera vez en la historia en esta importante fecha.
Los directores del proyecto, Dan Abraham y Trent Correy, dieron detalles acerca de cómo incluyeron la voz de Robin Williams en el cortometraje de Once Upon a Studio, que se estrenó este lunes en Disney+. Según detallaron en una entrevista en Variety, ambos se reunieron durante más de ocho meses para poder realizar este encuentro icónico entre 543 personajes históricos.
Pero la aparición de la voz de Robin Williams en el Genio de Aladdín para el corto de Disney no se generó con Inteligencia Artificial. Los creadores supieron desde el minuto uno que el personaje que interpretó el reconocido actor tenía que formar parte del cortometraje. "Robin, como Genio, significa mucho para mucha gente y, realmente, nos encantaba involucrarlo", señalaron.
Y relataron cómo planearon hacerlo. "Dan escuchó las tomas descartadas de la grabación original y encontró esos pequeños fragmentos que podíamos usar. Dijimos: ‘Esto es lo que esperamos hacer'", expresó Correy.